miércoles, 21 de octubre de 2009

Hasta Thorong High Camp, 4950 m de altitud

Hemos subido bien hasta Thorong Pedi (la base del paso, un lodge a 4540 m). Para aclimatar hemos subido hasta elHigh Camp, a 4950, mas de 100 m mas arriba que el Mont Blanc. Despues, en la noche anterior al ataque definitivo, nos ha visitado el mal de montanya. Tras esperar 12 horas, hemos pensado que lo mejor es darnos por satisfechos con la altura alcanzada y bajar, que es el mejor tratamiento para el mal de altura. Tan solo hemos estado a 2 horas y media de pasarlo, menos de 500 m de desnivel. El thorong Pass puede esperar.
Vamos a adaptar el viaje un poco pero seguiremos en la misma linea. Ahora bajamos hacia Pokara, 3 dias andando y 1 en 4*4. Estamos muy contentos por lo conseguido y muy felices porque nuestro viaje continua. tenemos un monton de historias que contar y las iremos dejando poco a poco en el blog.
Hemos hecho fotos increibles de los 7 miles y de dos 8 miles. Una pasada. Estamos muy bien y muy contentos.
Nuestra guia y el porter, Ang Phurba y Deibi, son maravillosos. Nos cuidan como hermanos y ya forman parte de nuestros amigos.
Vuestras palabras de animo nos exaltan y nos ayudan a continuar. La proxima, para los montanyero, es el plateu del Cho-Oyu, ya en coche y el campo base del Everest, todo eso ya en cohe, como senyores. Para los menos montanyeros, tenemos Pokhara, Kathmandu, Lhasa y los monasterios tibetanos.
Seguimos caminando

10 comentarios:

Gerardo Pastor Medico Rehabilitador dijo...

Bueno. Por fin he encontrado la forma de mandar unas letras.

Animooooo y volver sanos y salvos, campeones.

Os reto a un padel a la vuelta a ver si podeis con eso.

Unknown dijo...

Me alegro qu todo trascurra de primera llegando tan alto .Nosotros a pie de mar , seguimos igual sin incidencias dignas de mencion
UN ABRAZO Y HASTA PRONTO

Arturo J. dijo...

Enhorabuena, ni me imagino que se debe sentir a 5.000 metros. Vamos a celebrarlo con el Juan Gil que guardábamos para la ocasión.
Cuidaros mucho que nos quedan muchas cimas que conquistar.
Un abrazote muy muy fuerte.

Unknown dijo...

Qué enveja més sana ens donéu!. Això ha de ser ser meravellòs, però tinc un dubte: es pot pujar d'una altra forma? per exemple un jeep, una grua, amb un elevador, etc. je, je,.

Un beset molt fort.

Lola i Pepe

José Luis T. dijo...

¡Enhorabuena montañeros! Son muchos los logros que habéis alcanzado y lo que os queda por disfrutar. Desde aquí, a nivel del mar, es difícil imaginarse las sensaciones a casi 5.000 m y viendo tan cerca los ochomiles. Seguiros cuidando. Esperamos con impaciencia que nos contéis de primera mano tan maravillosas experiencias. ABRAZOS.

María José y José Luis.

Unknown dijo...

Ha sido todo un éxito llegar hasta esa altitud. Muchos ánimos para las próximas etapas.
PD. Ya nos contarás que sensaciones se tienen en un campo base como el del Everest.
Un abrazo.
Fran.

mcvulcano dijo...

Ahora que viajo y no estoy contigo cada día,
te veo, te imagino, te sueño.

En mi vida, una cuerda de olas me une a vosotros desde mi estudio hasta la sombra del Annapurna.

Un gran abrazo y disfrutar todo lo que podais.

Arturo J. dijo...

Queridos Carmen y Xema, nos acordamos constantemente de vosotros, esta mañana hemos ido a la Canalosa, hemos saludado a los caracoles que allí estaban, tranquilos porque vosotros estábais mu lejos, quedan a la espera de la paelleta que tenemos que celebrar.
Maricruz & Arturo

Menchu Illán dijo...

Queridos amigos: de verdad, ¿hay aire ahí arriba? Lo digo porque leyendo vuestros comentarios la que se queda sin aire, sin respiración soy yo... ¡qué xulo!
Escribo este domingo bobo en que nos han retrasado la hora y ahora se hace de noche muy pronto. En tres días empiezo mi aventura, Asia me espera y el jueves llego a Hanoiiiii Besazos de Menchu Illán

Unknown dijo...

Queridos Xema y Carmen, leer vuestros comentarios me llena de emoción y me hace notar que no estamos tan alejados. Las fotos son espectaculares. No importa haber alcanzado el Thorong pass, lo importante es estar allí y disfrutar de la belleza del Himalaya.

Victor